Actualidad de Impacto Estatal

Prueba negativa de COVID para poder ingresar a Tamiahua

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín, informó que a partir de esta semana, se pedirá a quienes busquen ingresar al municipio que lleven una prueba negativa de Covid-19, de lo contrario, se les impedirá el acceso.

Dicha medida, dijo, tiene la finalidad de proteger a la población, ya que en los últimos meses, algunos turistas y personas que llegan a visitar familiares, han propiciado el incremento de casos positivos del virus.

Quienes no lleven la prueba, pero acudan en horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde, podrán hacérsela en lo filtros sanitarios de acceso al municipio, y si salen negativos, podrán ingresar a la ciudad.

“Para ingresar al municipio, si usted proviene de otro municipio o de otro estado, es importante que ya traiga su prueba hecha con una vigencia de 24 horas y demuestre que viene limpio. (Si no la trae) Ahí mismo se la pueden hacer, siempre y cuando sea en el horario de 9 a 1, porque si usted viene de otro estado a las 5 de la tarde no se le dejará ingresar”, expresó.

Dijo que no se trata de prohibir el libre tránsito en el municipio, sino de un requisito como protocolo sanitario, para tener la certeza de que si alguien va a ingresar, viene sano.

Precisó que las pruebas que se harán a los visitantes no son gratuitas, si no que tendrán un costo de 400 pesos.

“Son pruebas de hisopos de nariz, pero es prueba rápida, es muy efectivas, al 99 por ciento, puede haber un 01 por ciento de error, pero lo que yo quiero que entiendan es que al hacer las pruebas masivas nos estamos percatando de que hay muchos casos asintomáticos. Esta prueba rápida cuesta 400 pesos”, dijo.

Cabe mencionar que Tamiahua es uno de los municipios de la zona norte, con menos casos positivos y defunciones por Covid-19, ya que al día de hoy registra 26 confirmados, 7 sospechosos y 6 defunciones.

En ese tenor, la edil consideró que para proteger a la población, dicha medida debería ser tomada en otros municipios.

“Es muy importante que estas pruebas se hagan en todo el país, por lo que yo invito a otros alcaldes de otros municipios a que lo hagan, sí sale caro, pero nada es barato en la vida, pero la salud y la vida de nuestro pueblo es lo más importante para nosotros”, expresó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: