Actualidad de Impacto Estatal

Cobrará CMAS Xalapa «aportación voluntaria» del 2 por ciento en los recibos

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Sin haberlo consultado, a partir de febrero del 2021 el Ayuntamiento de Xalapa cobrará a los xalapeños, el 2 por ciento de recibo mensual bajo el concepto de “aportación voluntaria”.

La medida fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado mediante Órgano de Gobierno de CMAS, mismo que no está facultado para autorizar cobros por servicios no previstos en las disposiciones legales aplicables.

«Se autoriza el cobro a las personas usuarias de los servicios que presta esta Comisión del 2 por ciento sobre el monto de su cuota mensual por los servicios de agua como aportación voluntaria para el pago de servicios ambientales siendo su aplicación de manera mensual», señala el documento.

Con ese incremento el Ayuntamiento podrá cubrir el pago de servicios ambientales, entre ellos:

La Gestión Integrada de los Recursos hídricos, en específico a las fuentes convencionales y no convencionales que abastecen de agua al municipio de Xalapa y que garanticen la satisfacción de sus necesidades actuales y futuras en este rubro.

La conservación y restauración de suelos y bosques.

La preservación, conservación o recuperación de cuerpos de agua y ríos urbanos, al igual que en obras y acciones de infraestructura verde o soluciones basadas en la naturaleza que permitan mantener las fuentes de abasto y la resiliencia hídrica de Xalapa

Aunque en algunos recibos el concepto de servicios ambientales ya viene marcados en otros aún no.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: