Actualidad de Impacto Estatal

Aspirantes a candidaturas independientes se manifestaron frente al OPLE en Xalapa

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Aspirantes a candidaturas independientes de la entidad, se manifestaron a las afueras del Organismo Público Local Electoral (OPLE)
para denunciar que la aplicación para la recolección de firmas ciudadanas presenta fallas.

Mencionan que los problemas de la plataforma los están afectando directamente en la recolección de apoyo ciudadano, la cual, es indispensable para alcanzar la candidatura.

De acuerdo al aspirante, Oliver Lomos Cabrera, la pandemia ha generado algunas dificultades para la recolección de firmas aunado a la App que no funciona bien.

“Estamos pidiendo que se defina una estrategia para la pandemia, ante el riesgo de los captadores. La gente tiene miedo por el covid y no está apoyando (…) generando un retraso y un proceso de recolección muy lento”, dijo.

Criticó que el OPLE no facilite el trabajo, ya que tampoco hay un tutoría o información que haga más ágil la recolección de firmas.

Por ello, pidió que se amplíe a 20 días la entrega de firmas a fin de poner cumplir con el requisito del 3 por ciento del distrito electoral.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: