Actualidad de Impacto Estatal

Denuncian en redes fallas en plataforma de preinscripciones para nivel secundaria

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Usuarios de Facebook denunciaron problemas en la plataforma que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) ha puesto para la preinscripciones del nivel secundaría.

A partir de este 2 de febrero la SEV arrancó con proceso de preinscripción para el ingreso a la educación básica, para el ciclo escolar 2020-2021 mismo que por la pandemia por el Covid-19, será en línea.

Previamente se informó que los padres de familia o tutores que podrían inscribir a sus hijos o hijas, desde un dispositivo móvil o fijo, capturando sus datos en la página portal MISEV o el Sistema de Control Escolar (SICEV),

Entre los problemas que señalan los usuarios están: problemas para capturar datos, falta de comprobación de que la solicitud fue realizada con éxito, saturación de sistema

Señala que incluso en algunos casos el sistema tarda varias horas en cargar.

«Anoche se intentó por casi 3 horas estaba súper lento hasta que finalmente dejó entrar se capturó todo pero el error en el comprobante hasta esta hora continúa … a las 6 am estaba más rápido que a las 3 am».

«Capturo todo y no me da el comprobante, marca error».

«Tengo entendido que les comentaron 12:01 del la madrugada de hoy muchos intentaron acceder y se les saturó el sistema» precisó otro usuario.

De acuerdo a la página de la SEV, el proceso de preinscripción será del 2 al 15 de febrero.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: