Actualidad de Impacto Nacional

Con falla en plataforma inicia registro de adultos mayores para vacuna COVID

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.-Luego de que el subsecretario de salud Hugo López anunció que este martes abrirán la plataforma para el plan de vacunación de adultos mayores, comenzaron las inconformidades porque la página «se cayó» y no hay acceso a la misma.
En el mensaje, el funcionario pidió a este sector de la población que no se dejen confundir con otras plataformas, porque esta página del gobierno de México es el único medio para la inscripción, lo mismo que para la aplicación de vacunas.
Y es que debido a que hay vacunas con una dosis y otras dónde es necesario aplicar dos, elaboraron un directorio de personas mayores de 60 años.
Aquí se contemplan dos estrategias diferentes para la inmunización.
Una para los adultos mayores que viven en sitios alejados apoyados en el listado de los programas destinados a este sector de la población.
En el segundo contemplan a quienes viven en las ciudades medias y grandes, para que con apoyo de sus familiares hagan el registro en la página mivacuna.salud.gob.mx y los contacten los servidores de la nación y voluntarios que apoyan el programa.
Estos son los pasos para inscribirse al Programa Nacional de vacunación contra Covid:

1.-Entrar a la página mivacuna.salud.gob.mx
2.-Ingresar la Curp, que se puede consultar en la página de forma directa con la oficina de Renapo, anotando los datos y la desicion de vacunarse
3.-Verificar que los datos estén correctos, para facilitar la ubicación de las personas.
4.-Seleccionar entidad donde vive así como municipio o alcaldía
5.-Agregar el código postal
6.-En el apartado de «Notas de contacto» se puede colocar el horario de preferencia para que los llamen o si el teléfono proporcionando es de un familiar
7.-Dar click a enviar y se generará un comprobante, donde se indica la clave, con la que el registro se inscribió
8.-Es necesario revisar el registro las veces que sean necesarias
9.-De ser preciso, realizar la corrección de algún error
10.-Luego del envío, deberán esperar la llamada del supervisor, que deberá identificarse.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: