Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Diócesis de Coatzacoalcos refuerza medidas sanitarias en sus templos; permanecerán abiertos

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos Ver.-La diócesis de Coatzacoalcos emitió un comunicado, para indicar algunas medidas que se tomarán por las disposiciones del gobierno del estado con la Alerta Preventiva por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)
Esta tercera Alerta Preventiva es del jueves 28 de enero al martes 02 de febrero, en horario de siete de la mañana a seis de la tarde y aplica en 84 municipios, entre ellos Coatzacoalcos.
En apoyo a estas medidas, la Diócesis determinó que seguirán colaborando con las autoridades sanitarias, para cuidar la salud física y espiritual de las personas.
Por eso, aunque mantendrán los templos abiertos y seguirán celebrando misas con la presencia de feligreses, extremaran la prevención que aplican desde el inicio de la pandemia.
Es así que de acuerdo al semáforo epidemiologico determinarán un número permitido de asistentes a las celebraciones eucarísticas, con el uso obligatorio de cubrebocas.
Colocarán tapetes sanitizantes en los accesos y tomarán la temperatura a cada uno de los asistentes, además de proporcionarles gel antibacterial y mantener la sana distancia.
También piden evitar la celebración de eventos masivos, organizar retiros, fiestas decanales y diocesanas, fiestas patronales masivas y catequizacion presencial de niños.
En el comunicado que firma el obispo de Coatzacoalcos Rutilo Muñoz Zamora, se pide a los feligreses evitar celebraciones innecesarias y eventos masivos y hacer conciencia de cuidarse para prevenir más contagios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: