Actualidad de Impacto Estatal

Plataforma para conformar consejos del OPLE presentó fallas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Nuevamente la plataforma
por la que se lleva a cabo la aplicación del exámen de conocimientos que aplica la Universidad Veracruzana a los aspirantes a conformar los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) presentó problemas técnicos este sábado.

Hay que recordar que este día presentaron examen virtual más de 13 mil aspirantes, mismo que tuvo que ser respuesto ya que el pasado fin de semana la página también presentó problemas técnicos.

El examen consta de 50 preguntas divididas en cinco bloques con 10 preguntas cada uno; que deben ser resueltas en 45 minutos por parte de los interesados.

Sin embargo, mediante redes sociales algunos de ellos denunciaron haber tenido problemas en el desarrollo de su evaluación, y es que algunos se les desactivó el programa antes de terminar y otros no lograron accesar.

La usuaria Luz Cordero, señaló «Estaba empezando y a la cuarta pregunta se quedó congelado, volví a actualizar y me cerró el bloque, osea de entrada siete preguntas ni siquiera me dio la oportunidad de verlas, por qué el tiempo se agotó».

Por su parte Erick Cameron, externó «Una queja, estaba elaborando mi examen aun con mas de 15 minutos de tiempo restante y literal me dio por finalizado. Intente reingresar y me indica sesión iniciada. Marco al número de atención y no responden. Me podrían ayudar de favor».

Otro usuaria aseveró «Buen dia ingresé a la plataforma y no me muestra exámen quisiera q lo verificarán usuario: CM-11839»

Si bien, la UV trató de resolver los problemas técnicos dándole algunas recomendaciones a los usuarios, varios de ellos se quedaron sin presentar su evaluación.

«Examen Consejos Municipales Uv2021estoy en computadora de escritorio estro ala plataforma y no muestra examen alguno» dijo la usuaria Malis Zrp.

«No me dejó ingresar» acusó otra usuaria.

También hubieron usuarios quienes reconocieron haber terminado su evaluación sin contratiempos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: