
Virginia Mejía Martínez/ IIS
Coatzacoalcos, Ver.
El incremento en la demanda de traslados de personas sospechas de Covid, mantiene al personal de Cruz Roja con servicios constantes diariamente.
En esta delegación de la Cruz Roja llegan a brindar servicio de traslado a un promedio de cuatro pacientes al día.
Esto sucede durante lo que se califica como la «Segunda Oleada» de contagios por Covid 19, dónde las consultas por síntomas relacionados con el padecimiento, las hospitalizaciones e incluso las defunciones incrementaron en Coatzacoalcos.
El coordinador del área de socorros y desastres de la delegación de Cruz Roja en Coatzacoalcos Alejandro Rodríguez Osorio confirmó lo anterior.
Cruz Roja dispone de una ambulancia equipada especialmente para este tipo de traslados y el personal está capacitado para ello.
La unidad especial para la atención de pacientes con Covid, cuenta con una cápsula especial y hay equipo de protección tanto para el personal como para los pacientes.
Igualmente aplican un protocolo especial con los distintos hospitales de la ciudad, para que tengan todo listo al momento de llegar con el paciente.
Debido a este aumento de servicios, se organizan con el Centro Regulador de Urgencias Médicas -CRUM- por parte del C4 y con el 911, para programar todos los traslados.
Recordó a los familiares de los pacientes, que antes de realizar el traslado deben verificar la disponibilidad de camas en los hospitales del servicio médico al que pertenezcan.
Rodríguez Osorio recordó que al cierre del año disminuyeron este tipo de servicios, pero ya comenzó un nuevo repunte, aunque también siguen atendiendo las demás llamadas de servicio.