Actualidad de Impacto Estatal

Regresar a semáforo rojo será catastrófico para el sector empresarial: CANACO

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Xalapa Bernardo Martínez Río, advirtió que de regresar al semáforo epidemiológico rojo, en Xalapa y la Entidad habrá “caos, desesperación” y será catastrófico para el sector empresarial.

Confió en que las medidas de la Alerta Temprana en 84 municipios decretada por el Gobierno estatal y que se han implementado desde hace varios meses, de verdad estén den resultados.

“Sí se deja de tener tráfico de personas, ingresos, venta, pero por otro lado sería catastrófico a que regresáramos nosotros a un semáforo rojo, donde hubiera un cierre de actividades no esenciales y entonces sí, tendríamos anudo a un tema de salud, un tema económico que de por sí ya es delicado”, dijo.

El líder empresarial expuso que en este momento el sector está “sobreviviendo” y lo que menos desean es que se sigan perdiendo vidas y que se sigan perdiendo empleos.

“Que se sigan muriendo empresas que hoy son las que formalmente están aportando a la economía, entonces sí estamos en una ecuación muy delicada”,

Ante ello, refirió que debe haber conciencia por parte de todos los sectores de la población de seguirse cuidando y no estar en una actitud evasiva ante las medidas salud.

«Ya no podemos ver responsabilidad solamente en unos, hoy la ciudadanía tiene que salir adelante y demostrar que tenemos mucho que se solidarios y consientes» añadió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: