Actualidad de Impacto Estatal

Reclaman omisiones de Diputados para temas como el matrimonio igualitario y crímenes de odio en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes de colectivos de la diversidad sexual realizaron una caravana en dirección al Congreso del Estado, para reclamar a las diputadas y diputados las omisiones que hay en temas como la aprobación del matrimonio igualitario y la modificaciones a la ley para atender los crímenes de odio en Veracruz.
De acuerdo a Benjamín Callejas Hernández, presidente de la colación estatal Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual, los legisladores estancaron los trabajos legislativos, pues hasta la fecha no hay avances.
«Los transfeminicidios desafortunadamente va a la alza en Veracruz. Tenemos muchos temas pendiente en el tema legislativo que este congreso y los anteriores no han cumplido», declaró.
Los activistas se concentraron en el parque “hundido” de la calle Maestros Veracruzanos de la capital del Estado para posteriormente trasladarse al Palacio Legislativo, donde bloquearon la calle por espacio de una hora.
Ahí, lamentaron que las autoridades de los diferentes poderes tengan una deuda histórica con los integrantes de la comunidad, y que no se haga nada al respecto por lo que continuarán las manifestaciones en la capital del estado para que sean atendidas dichas exigencias legislativas. Hay que destacar que este día por la emergencia sanitaria del SARS-COV-2 (COVID-19),solo cuatro personas participaron en la movilización para respetar las medidas sanitarias y evitar contagios

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: