Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Realizarán un «Papeloton» para concientizar acerca del reciclaje

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.-En apoyo a las niñas Guias de México, Distrito Coatzacoalcos, el centro de educación ambiental Quetzalli organiza un «Papeloton».
El evento se programó para el próximo Sábado 30 de enero de 9:00 a 13.00 horas y promueve la concientización para separar los residuos en casa.
En las instalaciones de Quetzalli ubicadas en la avenida Llave 1307 esquina Matamoros, recibirán distintos materiales que pueden ser reciclados o necesitan una disposición final adecuada.
Entre los reciclables están: papel, libros escolares, cuadernos, periódicos, cartón de doble capa -sin imágenes, la caja de cereal no se recicla-.
En esta lista también están PET -botellas transparentes de agua, refrescos y bebidas-, tapa roscas de plástico y HDP que son los envases de plástico opaco, como las botellas del cloro y detergente líquido.
Igualmente recibirán residuos electrónicos como computadoras, laptops, impresoras, teléfonos, celulares, microondas, televisiones y pantallas.
En cuanto a los llamados «residuos de manejo especial» recibirán pilas y aceite usado de cocina.
A quienes piensen acudir, les pedirán el uso de cubrebocas obligatorio, recordando que lo recaudado es a beneficio de las niñas Guias de México, Distrito Coatzacoalcos.
Con estas acciones, buscan recordar a la ciudadanía que juntos es posible cambiar al mundo, pero debemos empezar por nuestra ciudad, contribuyendo a mantenerla limpia.
Con el hastag #SeparadoNoEsBasura, esperan que la población contribuya para dar un adecuado destino final a este tipo de desechos, poniendo a disposición el número 921-214-44-95 para cualquier información.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: