Actualidad de Impacto Estatal

Continúa Namiko Matzumoto frente a la CEDH

Yazmín Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Con 40 votos a favor, el Congreso local aprobó que Namiko Matzumoto Benitez, continúe en la presidencia de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) de Veracruz.

Namiko se mantendrá al frente de la CEDH por segundo periodo consecutivo que iniciará el 30 de enero de 2021 al 29 de enero de 2026.

Fue durante la sesión de este jueves, que logró obtener 40 votos a favor de su reelección en el cargo, de los 46 legisladores presentes en la sesión.

El aspirante Gustavo Souza Escamilla obtuvo 4 votos a favor de su postulación, mientras que Irving Uriel López Bonilla tuvo 2.

Cabe recordar que Namiko Matzumoto, fue elegida como presidenta de la CEDH en 2016. Previo a ello, fue presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas.

Mencionó que buscó reelegirse ya que dijo conocer a detalle el trabajo dentro de la Comisión. Además, recibió el respaldo de los Colectivos de Búsqueda de personas desaparecidas y de otras organizaciones a quienes les ha ayudado a solucionar la violación de sus derechos humanos.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: