Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Mantienen campaña para denunciar violencia de género

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos Ver.-El Instituto Municipal de la Mujer realizó en la parte Poniente de la ciudad, una jornada más de concientización para frenar la violencia contra la mujer.
Con el apoyo de la delegación de Transporte Público, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, hicieron presencia en una plaza comercial donde dialogaron con los taxistas y además de entregar trípticos informativos, colocaron calcomanías con los números para denunciar las agresiones.
La titular del Instituto Esmeralda Mora Zamudio, dijo que realizan estas acciones en lugares donde se concentran taxistas y urbaneros, de quienes tienen buena respuesta, pues muchos incluso transmiten la información a sus pasajeros, sean hombres o mujeres.
En este combate a la violencia, mantienen las reuniones de seguridad cada 15 días y aunque ahora son virtuales debido a la pandemia, continúa el trabajo de equipo para responder a la ciudadanía.
Pidió a las mujeres y hombres que sean víctimas de violencia y amenazas, que denuncien oportunamente al número de emergencia 911.
Recordó que no solamente brindan apoyo legal, sino también orientación psicológica para que puedan salir adelante de esta situación de agresiones y maltrato.

Mora Zamudio, resaltó el trabajo coordinado que existe con todas las fuerzas de seguridad a fin de que exista en primera instancia una campaña de proximidad hacia las víctimas y en segunda parte, darles la atención necesaria tanto en lo jurídico como en lo psicológico.

Informó que continuarán haciendo este tipo de jornadas a fin de que la mayoría del transporte público del puerto, porte este adherible.

“Queremos que todos los taxis, todos los camiones tengan esta información como en otras calcomanías que le hemos estado poniendo anteriormente, esa es la intención para que la gente que se suba en algún vehículo, en algún urbano sepa dónde acudir”, dijo.

La funcionaria municipal, recordó que existen aplicaciones móviles como “Mujer Alerta” o el número de emergencias 911 para atender cualquier emergencia de este tipo.

Finalmente, exhortó a la población a retomar la confianza en las autoridades de seguridad a fin de que cualquier víctima de violencia pueda ser resguardada y el autor del maltrato sea sancionado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: