Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Decretan tercera alerta preventiva COVID19 a partir de mañana

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este miércoles fue publicado el decreto por el cual se establece una nueva Alerta Preventiva para 84 municipios en el estado ante el incremento y contagios y defunciones por SARS-CoV-2 (Covid-19)

En esta ocasión el decreto que fue publicado en la Gaceta Oficial estará vigente a partir del próximo jueves 28 de enero al martes 2 de febrero, en un horario de 07:00 a 18:00 horas.

Los municipios considerados en esta tercera alerta preventiva por el aumento de contagios, deberán establecer filtros sanitarios, así como la regulación tendiente a la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en el centro de sus ciudades.

De acuerdo a señalado en el decreto los 84 municipios obligados a cumplir el mandato son: Actopan, Acultzingo, Alto Lucero de Gutiérrez Barrios, Altotonga, Amatlán de los Reyes, La Antigua, Atlahuilco, Atzacan, Atzalan, Tlaltetela, Banderilla, Camerino Z. Mendoza, Carrillo Puerto, Catemaco, Cazones de Herrera, Cerro Azul, Coahuitlán, Coatepec, Coatzacoalcos, Coatzintla, Colipa, Córdoba, Coscomatepec, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec, Chumatlán.

Asimismo, Emiliano Zapata, Espinal, Filomeno Mata, Fortín, Gutiérrez Zamora, Huatusco, Huayacocotla, Huiloapan de Cuauhtémoc, Ilamatlán, Isla, Ixhuatlán del Café, Ixhuatlancillo, Ixhuatlán del Sureste, Ixtaczoquitlán, Jalacingo, Xalapa, Maltrata, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Minatitlán, Misantla, Nogales, Oluta, Omealca, Orizaba, Pánuco, Papantla, Paso de Ovejas, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Pueblo Viejo.

Además, se aplicarán en Puente Nacional, Rafael Delgado, Río Blanco, San Andrés Tuxtla, Tamiahua, Tampico Alto, Tantoyuca, Castillo de Teayo, Tecolutla, Álamo Temapache, Tempoal, Teocelo, José Azueta, Texcatepec, Tihuatlán, Tlalnelhuayocan, Tuxpan, Veracruz, Zacualpan, Zontecomatlán, Zozocolco de Hidalgo, Agua Dulce, Nanchital de Lázaro Cárdenas del Rio y San Rafael.

Por esta razón se exhorta a los presidentes municipales para que regulen la disminución de presencia de transeúntes, aglomeraciones y paseantes en los centros de los municipios antes citados en coordinación con las autoridades municipales competentes, tránsito, policía y protección civil estatales y municipales.

También se llama a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional por municipios, y que, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo los lazos de colaboración y coadyuvancia con las autoridades sanitarias estatales, en las acciones tendientes a proteger los derechos a la vida, salud e integridad personal de las personas.

Igualmente se ha solicitado restringir al 50 por ciento el número de pasajeros por viaje para el servicio de transporte público, en todas sus modalidades, por lo cual deberán ocupar únicamente los asientos de ventanilla y se debe supervisar que las personas usuarias hagan uso del cubrebocas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: