Actualidad de Impacto Estatal

Coatza y Mina entre los municipios que registran contagio acelerado por COVID19

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En tan solo un día Coatzacoalcos registra 15 nuevos casos por contagio de Covid-19. Actualmente el municipio se ubica dentro del semáforo regional en color naranja, (riego alto).

El municipio esta entre las ciudades que de acuerdo a la Secretaria de Salud del Estado, registra una velocidad acelerada de contagios.

Y es que apenas en 25 de enero de 2020 la ciudad localizada en la zona sur registraba 2 mil 885 casos, 563 defunciones y tenía 2 mil 431 casos sospechosos.

VELOCIDAD DE CONTAGIOS

Por su parte del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, advirtió que la velocidad de contagio por el virus de SARS-CoV-2 (Covid-19) se incrementó en días recientes en los municipios de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Poza Rica, Córdoba, Orizaba y Minatitlán.

El funcionario estatal, señaló que en esas ocho ciudades el riesgo de contagio es mucho mayor que en comparación con otros municipios del Estado, a esto se le suma que la ocupación hospitalaria también ha incrementado considerablemente.

«Esto implica riesgos que ustedes mismos van a padecer sino se cuidan. Les recuerdo que estamos en Alerta Preventiva, todo tenemos que actuar para bajar la velocidad de la transmisión».

El funcionario estatal recomendó a las autoridades donde se incrementó el ritmo de contagio que con el apoyo del personal de las Direcciones de Protección Civil y Comercio, eviten el registro de aglomeraciones.

También pidió a la autoridad atender todas aquellas denuncias que hagan los ciudadanos con relación a la celebración de fiestas, bailes, pachangas, concentraciones y reuniones con gran concentración de personas.

“Aun hay ciudadanos y ciudadanas que no están aplicando los protocolos sanitarios y aperturan establecimientos de esparcimiento social, salones de fiestas o en sus propios domicilios, consistiendo así eventos que rebasan la cantidad moderada y peor aún que no hay medidas sanitarias, esas personas están haciendo difícil reducir la cantidad de contagios».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: