Actualidad de Impacto Estatal

Pese a carencias en ISSSTE Xalapa, sólo un trabajador ha fallecido por coronavirus

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El director médico del hospital del ISSSTE en Xalapa, Juan Carlos Chávez Quiroz, confirmó que a la fecha solo un trabajador de la delegación ha fallecido a consecuencia del virus SARS-COV-2 (Covid-19), pero admitió que el hospital como otros del sector salud no tenía la infraestructura necesaria para enfrentar la pandemia.

En entrevista, dijo que si bien dentro del hospital ha habido contagios entre el personal esto no está relacionado con la falta de infraestructura.

«Hemos tenidos contagios pero no podemos demostrar que sea por esta cuestión son contagios, son contagios como le puede pasar a cualquier gente, como en la calle, convivencias o por un paciente infectado o un familiar o un amigo (…) tuvimos el fallecimiento de un compañero que realmente nos duele y nos pega, pero seguiremos en lucha».

Y es que el médico, precisó que la delegación del ISSSTE, no ha bajado la guardia en la atención a pacientes con el virus del pues actualmente hay 300 trabajadores del sector salud en la primera línea de atención y 800 en la clínica hospital.

Recordó que incluso cuando llegó la pandemia el hospital ni estaba en buenas condiciones.

«Nadie estaba esperando la pandemia ni tenía la infraestructura adecuada para enfrentarla,nosotros tuvimos la oportunidad de aislar él área vieja que comúnmente era urgencias la pudimos aislar en sus totalidad ahí es donde atendemos a pacientes hospitalizados de Covid por las tomas de oxígeno y monitoreo».

Dijo que incluso ante la emergencia se tuvo que crear un quirófano para pacientes contagiados y de esta forma evitar la interacción en otras áreas del hospital.

Sobre las vacunas, dijo que hasta la fecha se han vacunado a 600 trabajadores del primera línea ante el covid, pero están a la espera del refuerzo.

Este día, el director y personal médico develaron una placa que fue otorgada a través del premio «Miguel Hidalgo», y donde se reconoce a los hospitales encargados de la atención Covid-19,

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: