Actualidad de Impacto Estatal

En el Norte del Estado, 23 trabajadores de la salud han muerto a causa de COVID19

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Secretario General de la Sección IX Veracruz Norte del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), José Martín Sosa Nepomuceno, reveló que a la fecha 23 trabajadores de su delegación han perdido la vida a causa del Covid-19.

En entrevista, señaló que los insumos que se han entregado IMSS para los trabajadores del sector salud no han sido suficientes para atender las demanda de los trabajadores, esto a pesar de que los contagios de Covid-19 han ido incremento principalmente en los municipios de, Poza Rica, Papantla, Chicontepec y Tuxpan.

Dijo que si bien se han hecho entregas por parte de sector salud y hay donaciones de la sociedad civil, la demanda de apoyo continúa siendo contante.

“El instituto como patrón tiene la obligación de dar los insumos, el material de protección, que se ha estado dando, pero no alcanza porque es una enfermera, o doctor, sale y se contamina y el uso del equipo de protección para quien está en área Covid no es suficiente y nosotros también hemos estado apoyando, comprando y recibiendo algunas donaciones”, añadió.

Asimismo, señaló que a la fecha se han vacunado solo al 90 por ciento de sus agremiados quienes trabajan en primera línea de atención, pero se espera quede proceso quede concluido al 100 por ciento a la brevedad.

“Las vacunas no fueron suficientes por eso digo que estamos en espera de una segunda dotación, otra remesa. Faltan en todas unidades porque solo se atendió a las de primer contacto, las que están ligadas directamente con los pacientes Covid”, abundó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: