Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Ayuntamiento entrega ambulancias equipadas a Protección Civil

• Con recursos propios del Gobierno Municipal, por el orden de los 2 millones 200 mil pesos, se adquirieron estas unidades modelo 2020.

Coatzacoalcos, Ver.- Esta martes, autoridades encabezadas por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo llevaron a cabo la entrega de dos ambulancias totalmente equipadas a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, para reforzar el servicio de esta dependencia en Coatzacoalcos.

“Mi administración se ha preocupado por dotar a la Unidad de Protección Civil y Bomberos del equipamiento necesario para realizar sus funciones, es por ello que haciendo un esfuerzo con recursos propios del Ayuntamiento se adquirieron estas dos nuevas unidades en las que se invirtieron 2 millones 200 mil pesos, perfectamente equipadas para el traslado de pacientes y dotada de GPS”.

Lo anterior fue comentado por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, al hacer entrega de las dos ambulancias tipo II Ram promaster 2500 automáticas de gasolina 2020 modelo Super Chief equipadas.

Ambas fueron fabricadas bajo la norma 237, así como la norma internacional KKK 1822D de la federal especificación y la nueva norma oficial mexicana NOM034-SSA3-2013, directrices oficiales de regulación de servicios médicos de salud para estar equipadas y así atender a pacientes.

En las instalaciones de la Unidad de Protección Civil y Bomberos, fue donde personal de esta dependencia recibió las ambulancias, las cuales serán de gran ayuda durante las tareas de rescate y apoyo a la población tanto de la cabecera municipal como en la zona rural.

“Para mí es muy importante esta entrega de equipamiento, que nos va ayudar al traslado de los pacientes en todo el municipio, ejidos, congregaciones y la parte urbana; se va a capacitar al personal para el uso adecuado e informarle a los ciudadanos como se puede solicitar los servicios de estas y pedirle a los conductores que libren el paso de las ambulancias, para poder proporcionar atención hospitalaria a quienes se trasladan en ellas”, comentó Carranza Rosaldo en entrevista tras la entrega de las unidades.

El Titular de PC de Coatzacoalcos, David Esponda Cruz, agradeció al Presidente Municipal la entrega de este equipo, mismo que será de gran utilidad para el traslado de personas accidentadas o enfermas de la zona rural, de la ciudad y sobre todo, del poniente.

La diputada federal, Tania Cruz Santos, reconoció el importante esfuerzo hecho por la administración del Alcalde Víctor Carranza, para dotar de ambulancias que serán de un gran beneficio para los ciudadanos.

Agregó, que los habitantes podrán llamar al 911; además de que los servicios están en 8 mil pesos o más por un traslado y a través de estas unidades, serán en forma gratuita. “Por eso reconozco el trabajo administrativo de este Gobierno Municipal”, manifestó la legisladora.

En este evento, también estuvo presente, en representación del diputado local, Amado Cruz Malpica, el Lic. Jesús Martínez, diputado suplente.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: