Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Trasladan a hospital comunitario a “Don Ramón”

Gretel Espinoza/IIS

Fotos y video: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos, Ver.

Tras el reporte de medios locales, sobre un anciano que estaba tirado en la vía pública en condiciones deplorables de salud; la Jurisdicción Sanitaria número 11 con sede en esta ciudad, acudió al sitio para proceder a llevar a la víctima al hospital comunitario Valentín Gómez Farías de los Servicios de Salud de Veracruz.
De acuerdo a lo informado por personal de Rescate y Emergencias de Coatzalcos, lo han atendido en más de dos ocaciones para curarle diferentes heridas que tiene en el cuerpo; sin embargo este día, el senecto presentaba gusanos en las llagas; por lo que vecinos del lugar llamaron a las autoridades sanitarias para le brindaran la atención médica.
“El señor se llama Ramón Díaz Contreras, está abandonado desde hace ya como 6 meses, nadie lo viene a ver ni lo ayuda, sólo nosotros que somos prácticamente sus vecinos; desde hace una semana ya no se puede mover, sus heridas ya seven muy mal; ninguna autoridad lo ha querido ayudar, por eso pedimos por favor que lo vengan a ver”, señalan habitantes de las calles Cristóbal Colón y Callejón Brunet a la altura del paso de lanchas, que es donde se encuentra el alojamiento inhumano de don Ramón.
Cabe mencionar que el DIF o la Regiduría de Salud del ayuntamiento local, serían las autoridades de primera instancia en brindarle atención al anciano y solicitar la valoración médica para iniciar con la investigación y localizar a sus familiares pues de esta forma se determinaría la causa del abandono, sin embargo a decir de los vecinos, en los últimos seis meses nadie le ha brindado ayuda a esta persona.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: