Actualidad de Impacto Estatal

Que siempre si van a cancelar las “pachangas” dijo el Secretario de Salud

Gretel Espinoza/IIS

Xalapa, Ver.

Ante el desinterés de la población por las medidas sanitarias; el titular de los Servicios de Salud en Veracruz, Roberto Ramos Alor, advirtió que de ahora en adelante las fiestas que sean reportadas a la autoridad competente serán canceladas y se aplicará la sanción correspondiente.

Lo anterior en el informe número 301 de la actualización del coronavirus en la entidad veracruzana, en donde subrayó que son más de mil 600 los casos activos positivos en personas, lo que significa que son quienes propagan más el virus y con ello la enfermedad; por lo que insistió en que la población debe trabajar en el respeto de los protocolos.

“Les informo que cada vez que se de un reporte con las pruebas necesarias, la autoridad competente se verá obligada a actuar para la cancelación o sanción correspondiente, recuerden ustedes que en catemaco se tuvo que clausurar el campo deportivo en el que se realizó un baile por no acatar las recomendaciones de las autoridades”, dijo Roberto Ramos Alor, aunque no dio el número telefónico o la autoridad con la que deben reportarse estos festejos.

Esto al tiempo de agregar que durante el fin de semana, hubo reportes sobre fiestas que se desarrollaban en Minatitlán y Córdoba; mientras que por otro lado, en Veracruz y Xalapa los bares y cantinas estaban operando con normalidad; sobre esto agregó específicamente; “vamos a abrir una investigación para deslindar responsabilidades administrativas”.

Y es que cabe mencionar que la autoridad sanitaria estatal se estaría enfrentando a la negativa de algunos ayuntamientos como el de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos principalmente en los que se permite la apertura de estos establecimientos aún cuando va en contra del del semáforo epidemiológico local.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: