Actualidad de Impacto Estatal

Pide Cuitláhuac García que se deje de hacer “politiquería” con el tema de la compra de vacunas

*Lamentó que algunos Gobernadores o empresarios quieran engañar a la población con falsas compras.

Gretel Espinoza/IIS

Xalapa, Ver.

Cuitláhuac García Jiménez, Gobernador de Veracruz dijo que la manera más efectiva y rápida para que llegue la vacuna contra COVID19 es a través del Plan Nacional de Vacunación del Gobierno Federal, cuyo presidente Andrés Manuel López Obrador, ya cuenta con los contratos necesarios con las farmacéuticas para la dotación del citado biológico.

“Lo mejor es apegarse al Plan Nacional de Vacunación, es el medio más rápido para que lleguen las vacunas y se deje de hacer politiquería; lamento mucho que colegas gobernadores estén con ese tema engañando a sus gobernados”, sostuvo al tiempo de agregar que en la entidad veracruzana se gobierna diferente; “nosotros no vamos a engañar, vamos a hacer lo más rápido”, puntializó.

Insinuó que no hay necesidad de que empresarios o gobernadores anden buscando contratos con farmacéuticas para sus entidades, si el Ejecutivo Nacional ya cuenta con ellos, al referirse al acuerdo con Rusia anunciado por el propio Andrés Manuel López Obrado donde informa que en febrero o marzo lleguen a México 24 millones de vacunas Sputnik que de acuerdo con lo dicho por el Sub Secretario Hugo López-Gatell, beneficiarían a 12 millones de mexicanos.

“Hay que apegarse al Plan Nacional de Vacunación, lo mas pronto y no andar engañando a la gente pero pues cada quien”, insistió García Jiménez; “de todas maneras sigue en pie que el que quiera conseguir el contrato y que pueda conseguir el contrato que lo haga, ya que sea juzgado por la opinión publica”, finalizó durante la rueda de prensa esta mañana en Palacio de Gobierno de esta capital.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: