Actualidad de Impacto Estatal

Confirma Gobernador «punto positivo» en La Herradura; se aplicará protocolo para identificación de restos

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac Garcia Jimenez, confirmó el hallazgo de un punto positivo en el Fraccionamiento La Herradura en Xalapa, donde este fin de semana colectivos de búsqueda encontraron restos de un cuerpo humano.

En la sesión de preguntas y respuestas, después de dar una conferencia de prensa, señaló que en esa zona la Fiscalía General del Estado, aplicará el protocolo necesario para la identificación de los restos.

«Los ministeriales son los que llevan acabo el proceso, se dio positivo de un cuerpo, ya en su momento informarán los detallas de quién podría ser, es un cuerpo humano pero las investigaciones ministeriales lo determinarán. No es reciente, no es de fechas recientes ellos determinarán cuánto tiempo llevaban ahí.”, aseguró

Ahí detalló, que desde hace días el mecanismo de búsqueda se aplicaba en el Parque Natura que es una zona que colinda con el fraccionamiento, sin embargo cuando se estaba a punto de concluir en esa zona, se determinó buscar en el fraccionamiento donde encontraron un punto positivo.

En el caso de Parque Natura donde se presumía había también una fosa clandestina, el gobernador, dijo que dentro de las labores no se encontró nada.

Sobre ese tema, y cuestionado en torno a la petición de los colectivos de familiares de personas desaparecidas de que se permita el acceso en las instalaciones de la Estancia Garnica, señaló que será la directora Daniela Griego del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) quien los determine.

“Nos interesa que se investigue, que se busque, se hace un protocolo y se actúa, están en espera de eso para hacer un trabajo profesional. Es un compromiso y una petición, yo se lo comunique a Daniela Griego, que nosotros ya habíamos autorizado, no tengo duda que lo autorice”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: