Actualidad de Impacto Estatal

Pese a incremento de casos de COVID, abarrotan el INE en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

A pesar del incremento de casos positivos por SARS-COV-2 (Covid-19) en Xalapa, ciudadanos que buscan hacen un trámite relacionado con la credencial para votar abarrotaron este día el módulo del Instituto Nacional Electoral (INE).

Por la pandemia el INE aplica desde hace unos meses el método de citas pues se buscaba evitar aglomeraciones, sin embargo este día el módulo lució prácticamente abarrado justo en uno de los momentos más álgidos del virus.

Y es que personas, entre ellas adultos mayores se encontraban a las afueras del módulo instalado en la Avenida Ruíz Cortines para ser atendidos, ya sea en espera su identificación o para tomarse la foto.

A pesar de que dentro de módulo se implementan las medidas preventivas en cada ingreso a fuera del edifico el escenario era diferente.

La presencia de los ciudadanos generó que incluía algunos que tenían agenda su cita decidiera retirarse.

Hay que recodar que hasta el día de ayer Xalapa se tenían 3 mil 330 casos positivos acumulados de Covid-19, 511 defunciones y 811 casos sospechosos, según datos de la Secretaría de Salud estatal.

INE comenzada atender sin cita.

Asimismo eel INE informó que todos los trámites relacionados con la Credencial para Votar se harán sin cita a partir del 1 de febrero

«El Instituto Nacional Electoral (INE) atenderá a personas en los Módulos de Atención Ciudadana con cita y sin cita, a partir del 1 de febrero de 2021. Con esta medida se busca que las personas que requieren actualizar el domicilio de su Credencial para Votar con Fotografía o registrarse por primera ocasión lo hagan a la brevedad» se informa,

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: