Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Aumenta demanda en casas de empeño en esta «cuesta COVID»

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Joyeria, herramientas, electrónicos y hasta uno que otro auto, son los productos de los que la población de Coatzacoalcos echa mano para empeñar.
Y es que al tradicional efecto de la “cuesta de enero”, este año se sumaron las afectaciones por la pandemia de COVID por lo que muchas familias utilizan los servicios que ofrecen este tipo de negocios.
Graciela González es la gerente de la sucursal de “Megaempeños” y comenta que diariamente, atienden un promedio de 140 a 160 operaciones, de las cuales entre 45 y 60 son clientes nuevos.
Si bien en este municipio la joyería de oro y plata, así como los relojes eran los productos más socorridos para llevarlos al empeño, la variedad aumentó.
Ahora, la gente también lleva a valuar pantallas, oro, plata, medallas rellenas, electrónicos, tabletas, computadoras e incluso autos.
Refirió que el año pasado fué de altibajos pues hasta el mes de mayo el movimiento estuvo normal, pero durante los meses de julio y agosto donde se incrementa por el regreso a clases, bajó la afluencia.
Ahora conforme avanza este 2021, la gente comenzó a buscar colocar alguno de sus bienes.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: