Actualidad de Impacto Policiaca

Rescatan a 128 migrantes que viajaban hacinados en un camión de paquetería

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Elementos de la policía federal y fuerza civil rescataron de morir a un grupo de 128 migrantes indocumentados, cuando viajaban hacinados en un presunto camión de paquetería, por el tramo carretero Nuevo Teapa-Cosoleacaque.
Los policías detectaron la unidad poco después de las nueve de la mañana sobre la autopista, a la altura del puente «Antonio Dovali Jaime» o Coatzacoalcos Dos.
En este grupo de indocumentados viajaban hombres y mujeres, dos de ellas embarazadas y varios niños, a quienes trasladaban en la caja de un camión de la empresa «Paquete Express» que podría ser clonado.
Las personas son de nacionalidad Hondureña, Guatemalteca y Salvadoreña, quienes presentaban deshidratación debido al calor y el hacinamiento por viajar en estas condiciones.
Personal de la Cruz Roja de Agua Dulce examinó a las 128 personas sin detectar mayores daños a la salud que la deshidratación, pues las autoridades los detectaron a tiempo.
Luego de hidratarlos y darles de comer, el grupo de migrantes fue trasladado a la estación migratoria de Acayucan para su posterior deportación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: