
Yazmin. Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, lamentó que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez haya incumplido en su promesa de acabar con la inseguridad en el Estado.
Lo anterior al referirse al operativo de seguridad registrado este miércoles en la ciudad, donde ocho personas quienes se encontraban en una casa de seguridad privadas de su libertad fueron rescatadas.
También ahí mismo se hallaron dos cuerpos desmembrados y se abatieron a seis delincuentes.
El líder lamentó que los delitos en todos los municipios del Estado estén a la alza pues lo ocurrido el día de ayer no es exclusivo de la capital, ya que apenas el fin de semana fueron ejecutadas 12 personas en la zona sur.
«Sigue habiendo ejecuciones, secuestros, balaceras y se le suman los 12 muertos destazados que quedaron por ahí, seguimos siendo noticia a nivel nacional e internacional por el grado de inseguridad».
Ante ello, Trujillo Álvarez exigió que el gobierno del Estado, demuestre sus avances en materia de seguridad con hechos y no sólo en la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz.
«La gente esta no sólo temerosa por la pandemia, también tiene terror por la inseguridad. Qué pena que no se haga una evaluación real de lo que sucede, ni los cambios para mejorar».