Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

En Coatzacoalcos, tramitan primer acta de nacimiento sin la presencia del menor

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Coatzacoalcos, Ver.-La oficina del registro civil en este municipio, tramitó y entregó la primer acta de nacimiento, únicamente con la presencia de los padres.
La oficial del registro civil Mayra Gutiérrez Cruz, informó que esto fué posible a través del programa de «Registro de nacimiento sin presencia del menor».
Explicó que para disminuir riesgos de contagio por Coronavirus, la Dirección General de Registro Civil giró una circular para informar que podrían realizarse los registros, sin necesidad que presentarán al niño.
Los padres deben firmar una carta responsiva, donde se comprometen a que una vez que pase la pandemia, presentarán al menor en la oficialía para tomar las huellas.
La funcionaria indicó que el acta que entregaron tiene toda la validez para cualquier trámite y en el caso de Coatzacoalcos, es la primera que entregan de este tipo.
Se trata de un menor que está hospitalizado en Orizaba y el documento era necesario para que pudiera mantener el servicio médico.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: