Actualidad de Impacto Estatal

Pide Coparmex a Gobierno analizar restricciones de movilidad por COVID

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Luego de que el Gobierno de Veracruz, ampliara unos días más la Alerta Preventiva para municipios donde hay incremento de casos por SARS-COV-2 (Covid-19), el presidente de la COPARMEX en Xalapa, Luis Sánchez Ávila, dijo que es necesario analizar si las restricciones de movilidad están funcionado para disminuir el número de casos.

Además señaló, que tanto el gobierno del Veracruz como el Ayuntamiento deben aplicar medidas de manera coordinada pues a la fecha ninguna administración ha mostrado los resultados.

«No tenemos datos para aplaudirle o para reclamarle. Tenemos que ver resultados que valgan la pena (…) ya no estamos para jugar, tenemos que tomar acciones», declaró.

El líder, insistió que cualquiera reducción de movilidad afecta la economía de los municipio, por lo que insistió en que debe haber una argumentación real para que estas acciones se realicen nuevamente ya que de lo contrario únicamente se perjudica a los comercios cuyas ventas disminuyen de manera considerable.

Asimismo Sánchez Ávila, pidió que a la ciudadanía ser autoresponsable con el cuidado de su salud, evitando asistir a fiestas y reuniones ya que el número de contagios en alarmante.

«México él es país con más afectación económica en el mundo con respecto a la mortalidad en la pandemia. No sé que no ha quedado claro, no entiendo; aún pensamos en que no vamos a contagiarnos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: