Actualidad de Impacto Estatal

Jueces de Veracruz continúan liberando a secuestradores: Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, responsabilizó una vez más a jueces del Estado de liberar delincuentes; algunos están involucrados en casos de secuestro.

Posterior a la reunión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el mandatario estatal, dijo que es necesario que en la Entidad haya un análisis de las leyes que rigen algunos procedimientos judiciales para evitar que los delincuentes evadan las justicia.

Y es que dentro de los reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE) se habló sobre detención y vinculación de una banda de secuestradores y homicidas que operaban en la zona de Huatusco, pero un juez de Xalapa los liberó.

«Los integrantes fueron detenidos cuando pretendían darse a la fuga. A pesar de que un juez federal en Xalapa los liberó por los delitos de su competencia, pero fueron detenidos por segunda ocasión y acreditados parte de los delitos del fuero común que han venido cometiendo».

Señaló que esta situación obligó a la autoridad a realizar un análisis sobre las leyes que rigen algunos procedimientos judiciales «que recurrentemente son utilizados por los delincuentes para evadirse de la acción de la justicia»

Por este motivo, informó que el gobierno de Veracruz, envió tres iniciativas al Congreso del Local para su estudio y para evitar esa situación.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: