Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Comerciantes esperan que el cierre del centro en Coatzacoalcos sea sin vallas

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.

Luego de darse a conocer las disposiciones del gobierno del estado de instalar filtros sanitarios y limitar el acceso a las zonas comerciales en distintos municipios de Veracruz, hubo reacción por parte de los comerciantes.
El presidente de la cámara de comercio en Coatzacoalcos Armando Carvallo Brañas, dijo que esperan que para los cierres determinados del viernes 22 al domingo 24, el gobierno municipal no coloque vallas como en las ocasiones anteriores.
Reiteró que esperan que estos tres días, lo que se repita sea la prohibición del estacionamiento en los arriates, como ya se viene haciendo desde hace varias semanas.
Carvallo Brañas dijo que gran parte de los comerciantes, aplican en sus negocios las medidas de protección básicas que marca la Secretaría de Salud.
Esto es, colocación de tapetes sanitizantes, toma de temperatura, disposición de gel antibacterial y obligatorio uso de cubrebocas para ingresar.
También los encargados y empleados de los negocios cumplen con el protocolo al utilizar cubrebocas y caretas, vigilar que se guarde la sana distancia y evitar exceso de gente en los establecimientos.
Sin embargo, recordó que es preciso que las autoridades vigilen que estás medidas de prevención, también las apliquen los comerciantes informales.
Lamentó que estos cierres afecten la economía, por limitar el acceso a las zonas comerciales y pidió a la ciudadanía contribuir haciendo caso de las medidas preventivas y sanitarias.
En el anuncio que hizo el gobierno del estado de la Alerta Preventiva por SARS-CoV2, se informó que en coordinación con las autoridades competentes, Tránsito del Estado, Policía y Protección Civil estatales y municipales instalarán filtros sanitarios de 07:00 a 18:00 horas.
Con esto buscan regular la presencia de transeúntes y paseantes, mediante la limitación parcial del acceso al centro de cada municipio.
Asimismo, determinaron que serán las autoridades locales quienes deberán vigilar, que los comercios atiendan el protocolo de semaforización regional.
Entre los municipios de la zona sur que deberán aplicar esta medida del viernes 22 al domingo 24 de enero están: Agua Dulce, Coatzacoalcos, Ixhuatlán del Sureste, Minatitlán y Nanchital.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: