Actualidad de Impacto Estatal

Vendedores ambulantes de Xalapa advierten que no permitirán suspensión de actividades

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Vendedores ambulantes se oponen a que el Ayuntamiento de Xalapa vuelva e prohibir la instalación de tianguis en la ciudad tras el incremento de casos de SARS-COV-2 (Covid-19).

Entrevista al líder, Olga Morales del Valle, integrante del Sindicato General de la CROC, explicó que hay personas que viven al día llevan más de un año sin trabajar por la pandemia por lo que no permitirían nuevamente una suspensión de actividades en esos espacios.

Y es que aseguró, que ello han cumplido con todas las norma sanitarias que se exigen para los más de 40 tianguis que hay en la cuidad, por lo que la acción que se pretende tomar desde le gobierno no es justificable.

«No tenemos de donde vivir más que de eso, al cerrar nuevamente eso se volvería un caos porque no hay apoyo de nada, la gente va al día, y si ese día vendió comió, y sino no», declaró.

Hay que recordar que la Dirección de Protección Civil de Xalapa podría iniciar con operativos en los próximos días para evitar la instalación de puestos principalmente lo que se ubican en la colonia Ébano, Revolución y la calle Toluca de la colonia Progreso por considerar que en esos espacios no se acatan las medidas sanitarias.

«Ya serían dos ocasiones las que cerramos, la primera vez fueron tres meses y la verdad la gente empeño y vendió lo que no tenía y hasta este momento está endrogada. Un caso arrastra a otro y todo nos afecta (…) nosotros estamos cumpliendo con los temas de salud , pero la gente está reventada», precisó

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: