Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Se reactiva el trabajo para transportistas de Coatzacoalcos y la región

Virginia Mejía Martínez/ IIS

Foto de Sergio Balandrano (Archivo)

Coatzacoalcos,Ver.

Con la movilización de 200 mil toneladas de azúcar hacia los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz, Oaxaca, los transportistas de Coatzacoalcos reanudaron actividades.
Cómo secretario del trabajo de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (Catem), Ramón Ortiz Cisneros explicó que se trata de un contrato que firmaron con la empresa Zucarmex para el acarreo desde los ingenios de Cuatotolapan y Cosamaloapan.
Los trabajos consisten en mover cien mil toneladas de azúcar al puerto de Coatzacoalcos y otras cien mil hasta el puerto de Salina Cruz en Oaxaca.
Añadió que ya movilizaron las primeras 20 mil toneladas al puerto de Coatzacoalcos, aunque debido a que ambos ingenios reportan una buena zafra, podrían llegar a mover hasta 300 mil toneladas de ambos centros productores.
Este contrato permite a la Catem colocar un 80 por ciento de los transportistas de Coatzacoalcos, en tanto llegan otros contratos por obras e inversiones que se esperan este año.
Ortiz Cisneros explicó quela empresa Zucarmex utiliza al puerto de Coatzacoalcos para mover el endulzante hacia Estados Unidos, por lo que se traslada desde los ingenios a las bodegas de API Coatzacoalcos, y posteriormente se llenan las bodegas de los buques para su traslado a la Unión Americana.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: