Actualidad de Impacto Estatal

Pide Canacintra «relajar ley seca» en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El presidente de Canacintra Xalapa Alejandro de la Madrid Trueba, insistió en que el Ayuntamiento de la ciudad publique en la Gaceta Municipal, que en Xalapa ya está permitido vender alcohol los días domingo en un horario de 12 a 18 horas.

En líder de cámara, consideró necesario “relajar la ley seca” porque la gente continúa buscando adquirir bebidas alcohólicas en municipios aledaños.

“Es contraproducente que en Xalapa se prohíba consumir alcohol en negocios establecidos o restaurantes y que en los municipios aledaños no”, dijo.

Recordó que hace unos días el Consejo para la Creación de Protocolos de Sanidad y Seguridad derivado de la Contingencia Sanitaria por la Covid-19 aprobó que se vendiera alcohol los domingos, sin embargo algunos espacios comerciales lo desconocen, ya que la medida no se ha hecho oficial.

Detalló que dicha medida se tomó luego de que la gente se tuviera que movilizar a otros municipios para comprar o consumir bebidas alcohólicas .

Por esta razón se concretó “Que se levantara y se dejara vender en restaurantes y también las tiendas de autoservicio de 12 del día a 6 de la tarde”, dijo.

Pese a ello, a la fecha, sigue sin hacerse oficial esa aprobación y algunos establecimientos siguen sin vender bebidas alcohólicas.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: