Actualidad de Impacto Estatal

Hasta un 200% incrementó el precio de recargas de oxígeno en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa empresas que realizan recargas de tanques de oxígeno y que venden insumos para enfermos de COVID-19, han elevado sus precios en un 200 por ciento, reveló, director de ambulancias Código Bravo, Miguel Ángel Porras Zarate.
Además informó que en los últimos días se ha incrementado en un 300 por ciento la atención pre-hospitalaria por casos probables y confirmados de SARS-COV-2 (Covid-19).
«Hemos tenido un incremento desde hace tres semanas hemos recibido muchas llamadas de personas que necesitan traslados», advirtió.
Dijo que ante el incremento de pacientes de COVID-19 en la ciudad varias empresas dedicadas a este tipo de servicios ya presentan desabasto.
«El incremento se ha dado en todos los factores tanto la petición de traslados de pacientes con COVID, en la renta de tanques de oxígeno y concentradores. Ya todos presentamos una saturación de hecho nos informan las empresas que habrá un desabasto o ya lo hay», apuntó.
Y es explicó, que incluso los cuerpos de auxilio han tenido dificultades para encontrar oxigeno, agregado a que su costo se ha elevado de manera alarmante.
«Todos los insumos se estén agotando. Tristemente no nos estamos dando abasto (…) Ya empieza a ver cupo lleno en hospitales y todos los insumos y materiales están agotados y sino se eleva el precio en un 200 por ciento».

Porras Zarate, insistió en que es necesario que la población extreme precauciones ante la pandemia pues actualmente los grupos de ambulancias hacen de 3 a 4 traslados diarios de pacientes.

«Hay un incremento considerable, es feo decirlo, peor todo es por la inconsciencia de la gente quienes salen y no usan cubrebocas»

Cabe recordar que Xalapa se encuentra en semáforo epidemiológico regional color naranja con 3 mil 214 casos confirmados de COVID-19, 495 defunciones y 711 sospechosos.

Además, el estado de Veracruz retrocedió en el semáforo nacional, al pasar del amarillo al color naranja, de riesgo alto de contagio.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: