Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Abogados insisten en modernización del sistema de justicia en Veracruz

Virginia Mejía Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Coatzacoalcos Ver.-

Debido a los estragos provocados por la pandemia de Covid, un grupo de abogados independientes demandaron la modernización del sistema de justicia en el estado.
En conferencia de prensa, el grupo de litigantes evidenció que cuando comenzaban a retomar actividades con la reapertura de los juzgados, un repunte en casos de Covid obligó al cierre de instalaciones.
Uno de los abogados, Armando Martín Collins Arjona explicó que por las actuales condiciones, los juicios electrónicos representan una herramienta importante para que no se paralice la impartición de justicia.
Reiteró que algunos otros estados como Quintana Roo aplican con éxito dicha modalidad, y en el caso de Veracruz ya existe un padrón de abogados en el Poder judicial del estado.
Otro de los abogados Teodoro Domínguez Cruz, destacó la importancia de modernizar el sistema de justicia debido al tiempo prolongado de la pandemia y el consecuente cierre de los juzgados estatales.
Si bien luego del cierre de las instalaciones en marzo del año pasado, hace algunas semanas comenzaron a reanudarse las actividades paulatinamente, este nuevo brote de contagios obligó a suspender las diligencias en los juzgados.
Es por eso que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia que aplique un sistema de juicios electrónicos, similar al que aplica la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Con esto, reducirían el riesgo de contagio por Coronavirus entre personal de los juzgados, clientes y abogados, además de permitir que la aplicación de la ley siga siendo pronta y expedita, como marca nuestra Constitución.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: