Actualidad de Impacto Estatal

Masacre en zona rural de LCH habría sido por enfrentamiento entre ganaderos: Gobernador

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Tras la masacre registrada la noche del domingo en Las Choapas, dónde 12 personas fueron asesinadas, el gobernador del Estado el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que en el Estado, no se puede hacer justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos.

Mediante sus redes sociales, el mandatario estatal, explicó que que las primeras indagaciones señalan que el multihomicidio se dió por un enfrentamiento entre grupos en el ejido de Emiliano Zapata a sur de la Entidad.

Y es que explicó, que las investigaciones, apuntan a que un mismo grupo de ganaderos y sus ayudantes en la zona entre Las Choapas y el Uxpanapa se dividieron.

“Los abusos y amenazas entre unos y otros, provocó un enfrentamiento entre ellos y tuvo ese lamentable desenlace. Debe quedar muy claro: nunca podrá hacerse justicia por propia mano ni será la comisión de otros delitos la solución a los problemas entre grupos”, escribió en sus redes sociales.

El gobernador, insistió en que se trabaja para que los hecho registrados del Ejido de las Choapas no queden impune.

El mandatario estatal dio a conocer que reforzarán la zona y no permitirán venganzas, “se hará justicia y colaboraremos con las instancias correspondientes tanto de procuración de la justicia como del poder judicial al que exhortaremos a una actuación pronta y expedita”.

Remarcó que al iniciar la COESCONPAZ por la mañana, lo primero que se planteó fue atender la problemática ante lo sucedido en el sur del Estado

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: