Actualidad de Impacto Coatzacoalcos

Lancheros esperan repunte de visitantes en Las Barrillas

Virginia Mejía Martínez/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

La pandemia de Covid 19 sigue afectando al sector productivo en sus distintas ramas.
Un ejemplo de la situación son los prestadores de servicios turísticos, quienes al disminuir la afluencia a los sitios recreativos, resienten el golpe directo en su economía.
La congregación de Las Barrillas, es un balneario natural y uno de los sitios más visitados por familias de diferentes estratos sociales tanto de Coatzacoalcos como de la región.
Sin embargo, las consecuencias del Covid también afectaron a los trabajadores del lugar, que tienen en el turismo su principal fuente de empleos.
Parte de los afectados, son los operadores de lanchas que comunican a Las Barrillas con Jicacal, haciendo los traslados por la laguna.
Uno de los operadores de lanchas, Francisco Cayetano Flores reconoce que al cierre del 2020 la situación fue difícil, pues a diferencia de otros años, los vacacionistas no llegaron tanto.
Además, en esta primera mitad del mes, el repunte de visitantes ha sido lento. A pesar de lo cual no pierden las ilusiones de que la situación mejore.
Sabe que por la pandemia muchos empleos se perdieron, lo que también disminuyó la cantidad de personas que acuden a esta parte de Coatzacoalcos para divertirse.
En cuestiones de salud, afirma que toman todas las medidas de protección, por ellos y sus pasajeros, siendo las mismas en las tres lanchas que dan el servicio.
Es por eso que limitaron a diez el número de pasajeros, es obligatorio el uso de cubrebocas para poder abordar, así como aplicación de gel antibacterial.
Como sus compañeros, Francisco espera que para la próxima temporada de Semana Santa la gente haya podido recibir la vacuna contra el Covid y así poder salir con mayor tranquilidad.
Mientras tanto, siguen prestando el servicio a sus pasajeros habituales, como los habitantes de la zona serrana que utilizan este medio de transporte.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: