Actualidad de Impacto Estatal

De Julio a Diciembre del 2020 se contabilizaron 143 desapariciones de mujeres y 40 feminicidios en Veracruz

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

De acuerdo con el Observatorio Universitario de Violencias contra las Mujeres de la Universidad Veracruzana(UV) en el segundo semestre de 2020, se registraron 143 desapariciones de mujeres en Veracruz, de las cuales 80 son menores de edad.

También se reportaron 40 feminicidios de los cuales, 9 se habrían dado en la región norte; 18 en el centro y 13 en la región sur.

Del total de víctimas 31 , fueron mujeres adultas, cuatro menores de edad, una adulta mayor y en cuatro casos, no se especifica.

Los 40 casos de feminicidio se reportaron de la siguiente manera :

Cinco en Coatzacoalcos; en Fortín cuatro; Papantla con tres; Tuxpan dos; Poza Rica; Amatlán y Minatitlán también con dos casos.

Con un feminicidio están Medellín, Naolinco, Isla, Juan Rodríguez Clara, Martínez de la Torre, Orizaba, San Rafael, Omealca, Banderilla, José Azueta, Tierra Blanca, Xalapa, Alvarado, Cuitláhuac, San Juan Evangelista, Agua Dulce, Teocelo, Veracruz, Emiliano Zapata y Cosoleacaque.

De julio a diciembre también se dio cuenta de 143 desaparición de mujeres, 73 en la región norte, 46 en la región centro y 24 en la región sur; 80 de esas desapariciones fueron de menores de esas, 45 de personas adultas, 6 de adultas mayores y en 8 casos no se especifica.

En ese tenor, Veracruz es el municipio con más casos de desaparición al acumular 12, seguido por Poza Rica que tiene 10, y Xalapa en tercer lugar con 9 desapariciones.
Martínez de la Torre registra 8 desapariciones, Papantla 7 , Tuxpan 6; Tantoyuca 6 desapariciones y Temapache cinco.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: