Actualidad de Impacto Estatal

Tras acusaciones por corrupción, renuncia Directora de Desarrollo Urbano en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Este jueves presentó su renuncia la directora de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Xalapa, América Carmona Olivares, tras ser acusada por un empresario de cometer presuntos actos de corrupción.

La funcionaria municipal, explicó que dichas acusaciones la orillaron a renunciar a su cargo para limpiar su nombre, precisando que desde que ocupa el cargo siempre ha actuado con transparencia.

«Me voy porque un medio me acusó falsamente, sin sustento, por lo que yo misma me pondré a disposición de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y tomaré las medias legales, señaló la exdirectora .

Insistió que todas las acusaciones que se le imputan son falsa por lo que está dispuesta a esclarecer el tema.

“Vamos a enfrentar y demostrar ante las autoridades correspondientes las falsedades y declaraciones tan ligeras que se hicieron a mi persona. Fuimos honestos, transparentes y legales. Jamás tuvimos ni una petición a ciudadanos o compañeros de trabajo que no fuera la que correspondía a los protocolos del ayuntamiento”, afirmó.

Recordó que un medio difundió una nota en noviembre de 2020 donde anunciaba que salía del cargo de la Dirección de Desarrollo Urbano por corrupta y haberle pedido dinero a un empresario, “nunca dijeron ni el nombre, ni dónde”, por lo que se vio en la necesidad de renunciar.

“ Es muy triste que personas o medios de comunicación tengan la ligereza de denostar, hablando de corrupción, porque no sucedió así, todo lo contrario: la integridad en las gestiones y el combate a la corrupción en todos los niveles, y tomaré todas las medidas necesarias”, concluyó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: