Actualidad de Impacto Estatal

Excluyen a Pueblos Originarios en Movimiento en contratación para Corredor Interoceánico

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Integrantes de la organización Pueblos Originarios en Movimiento, acusan que hasta la fecha no han sido consultados por el Gobierno para la contracción de Corredor Interoceánico que se pretende construir en el Istmo de Tehuantepec.

«No sabemos qué es lo que prosigue, ni siquiera por una carta postal no han dicho nada, el gobierno no ha dado la cara y tampoco el IMPI que fueron los encargados de llevar acabo la consulta, nadie dice nada», declaró, presidente del Consejo Indígena del Valle de Uxpanapa, Ariel Zamora Estillado.

Señaló que incluso el Uxpanapa actualmente está siendo explotado por mineras y se desconoce si hay algún tipo de permiso por parte de las administraciones municipales, ya que también ellos han decidido excluirlos.

Igualmente, el líder de las región acusó a Fiscalía de Asuntos Indígenas en Veracruz, de no hacer bien su trabajo, pues aseguró que en la zona del Uxpanapa hay casos de impunidad, injusticia y amenazas de muerte en contra de sector indígena.

Precisó que el fiscal coordinador en aquella región, Hernán Cortez se niega a atenderlos a pesar de la situación de emergencia que viven los pueblos originarios.

«Yo mismo soy víctima de un despojo, amenazas de muerte y daños ambientales sin embargo el coordinador el fiscal coordinador Hernán Cortés hasta la fecha no da la cara; además las instituciones han fallado por él favoritismos, compadrazgo y por favorecer la amistad «, acusó.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: