Actualidad de Impacto Estatal

Se instalan 18 filtros sanitarios en Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

En Xalapa fueron instalados 18 filtros sanitarios para reducir la movilidad en la ciudad y evitar el incremento de casos de SARS-COV-2 (COVID-19), informó, José Antonio Camps Valencia.

«Con estas acciones se logrará bajar un 70 por ciento del aforo vehicular y de la gente. Confiamos en que la población opte por quedarse en casa. Solo se mantendrán las actividades esenciales».

Hay que recordar que por Decreto del jueves 14 al domingo 17 de enero, el Estado estará en una alerta preventiva, por lo que además de la ciudad, la movilidad fue restringida en 12 municipios del Estado , que están dentro del semáforo epidemiológico en color rojo y naranja.

Los municipios donde se restringió la movidad son: Actopan, Cazones de Herrera, Espinal, Gutiérrez Zamora, Tecolutla, Orizaba, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tihuatlán, Veracruz y Xalapa.

Sobre ello, el funcionario dijo que la secretaria de protección civil, seguridad publica estatal y municipal y la Dirección General de Tránsitontra trabajan de manera coordinada en el operativo.

Señaló que en el caso de Xalapa, la movilidad también será restringida en las Trancas y la colonia Revolución donde la afluencia de personas es constante

Finalmente el funcionario pidió a la población atender las recomendaciones para contener la propagación del virus.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: