Actualidad de Impacto Estatal

Restringen paso al Cofre de Perote en esta segunda nevada

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El alcalde de Perote Juan Francisco Hervert Prado dijo que han restringido el paso al Cofre de Perote tras la segunda nevada registrada este martes 12 de enero.

En entrevista, explicó que este día la montaña amaneció con una temperatura de 4 grados celsius bajo cero por lo que han extremado precauciones para proteger a la población.

Dijo que una de las medidas que se tomaron fue restringir el paso desde la comunidad de El Conejo, para evitar accidentes por la caída de hielo, y también para evitar aglomeraciones por la pandemia.

Además, el alcalde señaló que desde el día de ayer se entregaron víveres en comunidades como El Frijol Colorado y Zayaleta, dónde las temperaturas han sido mínimas.

“Está vigilado tanto por Protección Civil regional, por parte del estado como por Protección Civil municipal, hay esas restricciones desde ayer lunes, se empezó con la entrega de víveres y comida por parte del DIF estatal, Protección Civil estatal y municipal».

En materia de salud, recordó que tuvieron una reunión del consejo municipal de Protección Civil donde participan todas las instituciones de salud y seguridad pública junto con Protección Civil del estado y municipal y se determinaron varias acciones como los filtros sanitarios, perifoneo además de la aplicación de ley seca los fines de semana y cierre de negocios no esenciales.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: