Actualidad de Impacto Estatal

Cae segunda Nevada en el Cofre de Perote

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El Frente Frío número 26, trajo consigo las primeras nevadas de la temporada en la zona serrana del Cofre de Perote, donde se se registró una temperatura de hasta de 3 grados.

Tal y como lo pronosticaron las autoridades la nieve alcanzó solo la parte alta de la montaña que este día amaneció vestido de blanco.

Aunque es común que durante estos días las familias visiten la peña, los encargados del parque Nacional Cofre de Perote han informado que este se encuentran temporalmente cerrado al público, por la pandemia que se vive por el COVID-19.

En esa zona, las temperaturas llegan alcanzar durante esta temporada hasta menos 0 grados lo que pone en alerta a la población de las localidades circunvecinas.

Este día diversas fotografías han sido difundidas en redes sociales donde se muestra la majestuosidad de la montaña durante la temporada invernal.

En Xalapa también se registraron temperaturas menores a los 13 grados, lo que obligó a los xalapeños a sacar sus chamarras, bufandas y ropa abrigadora.

Se espera que este 12 de enero, el frío continúe en las próximas 24 horas, por lo que las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población no exponerse a las bajas temperaturas de no ser necesario y mantenerse abrigado.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: