Actualidad de Impacto Estatal

Bloquean centro de Xalapa dueños de verificentros, se niegan que Sefiplan cobre la verificación

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver

Integrantes de la asociación de Verificentros ambientalistas por Veracruz, bloquearon el centro de la ciudad de Xalapa, se niegan que sea la Secretaría de Finanzas, quien se encargue de cobrar la verificación vehicular.

El presidente de la asociación, Alejandro Huesca, advirtió que no permitirán que el Estado, les quité parte de trabajo que han realizado por años al frente de esos centros.

“Necesitamos, que nos dé la razón y nos respeten nuestras concesiones que son algunas de 20 y otras de hasta 50 años”, expresó.

En entrevista, dijo que tuvieron que llevar a la protesta porque las autoridades no los han escuchado.

Consideró que es posible que el gobernador haya sido engañado, ya que el nuevo programa del cobro de verificación vehicular no tiene todas las bondades que dicen.

“Le pedimos que reaccione, que ha sido engañado, que la situación no es como a él se la plantearon, que esto no se ha visto en ningún estado, que no es posible hacer de un programa ambientalista un programa recaudatorio”, dijo.

Respecto a las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos por concesionarios de verificentros, dijo que se deben mostrar las pruebas, ya que hasta el momento no las hay.

“Que nos enseñe un solo procedimiento administrativo por corrupción, no existe, no se vale llenarse la boca sin tener las pruebas”.

Finalmente, mencionó que las protestas continuarán durante los próximos días y hasta que las autoridades les garanticen el respeto a su trabajo.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: