
Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver
Integrantes de la asociación de Verificentros ambientalistas por Veracruz, bloquearon el centro de la ciudad de Xalapa, se niegan que sea la Secretaría de Finanzas, quien se encargue de cobrar la verificación vehicular.
El presidente de la asociación, Alejandro Huesca, advirtió que no permitirán que el Estado, les quité parte de trabajo que han realizado por años al frente de esos centros.
“Necesitamos, que nos dé la razón y nos respeten nuestras concesiones que son algunas de 20 y otras de hasta 50 años”, expresó.
En entrevista, dijo que tuvieron que llevar a la protesta porque las autoridades no los han escuchado.
Consideró que es posible que el gobernador haya sido engañado, ya que el nuevo programa del cobro de verificación vehicular no tiene todas las bondades que dicen.
“Le pedimos que reaccione, que ha sido engañado, que la situación no es como a él se la plantearon, que esto no se ha visto en ningún estado, que no es posible hacer de un programa ambientalista un programa recaudatorio”, dijo.
Respecto a las acusaciones sobre presuntos actos de corrupción cometidos por concesionarios de verificentros, dijo que se deben mostrar las pruebas, ya que hasta el momento no las hay.
“Que nos enseñe un solo procedimiento administrativo por corrupción, no existe, no se vale llenarse la boca sin tener las pruebas”.
Finalmente, mencionó que las protestas continuarán durante los próximos días y hasta que las autoridades les garanticen el respeto a su trabajo.