Actualidad de Impacto Estatal

Sin respetar proyecto de ciclovía en Xalapa; serán 11 km destinados para ciclistas

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Ciudadanos de Xalapa, continúan sin respetar el proyecto de la ciclovía que está por ser inaugurada en Avenida Adolfo Ruiz Cortinez.

Desde hace unos días las autoridades municipales colocaron los pasos peatonales y se están colocando las viguetas para seguridad de los ciclistas, como parte del Plan de Movilidad Urbana Sustentable.

Sin embargo y a pesar de que el proyecto aún no concluye,los ciudadanos continúan estacionando sus vehículos en esa zona a pesar de esta prohibido, dañando los avance el proyecto.

Ciclistas, han manifestado su molestia contra de aquellos que se oponen a que exista un espacio destinado para ellos, y que les permite conducirse con seguridad por la ciudad.

Se contempla que la ciclovía tenga once kilómetros de alcance sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines, con lo que se conectará a la avenida Xalapa con la zona de Los Sauces.

De acuerdo a las autoridades del Ayuntamiento de Xalapa, será está febrero cuando concluyan los trabajos de la ciclovía que se realiza en el Avenida, Adolfo Ruiz Cortinez, en Xalapa desde hace unos meses.

Hace unos días el regidor titular de la comisión edilicia de Tránsito y Vialidad Rafael Pérez Sánchez dio a conocer que el proyecto tiene un 40 por ciento de avance, y su retraso obedece a algunas inconformidades que se desarrollaron por su instalación

Reiteró que la ciclovía que es una de las obras más importantes de esta administración en materia de movilidad para la ciudad.

Hay que recordar que Ciclovía de la avenida Adolfo Ruiz Cortines abarcará también el tramo comprendido entre las avenidas Acueducto y Villahermosa.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: