Actualidad de Impacto Estatal

Próximas elecciones decisivas para la familia señala Arquidiócesis de Xalapa

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, consideró que el proceso electoral del 2021 será decisivo principalmente para atender los temas relacionados con la familia, vida, valores y libertades fundamentales.

Lamentó actualmente las políticas públicas de muerte que algunos actores desde diferentes ángulos han estado orquestando en contra de la familia.

Las nuevas políticas, dijo, buscan tener individuos sin vínculos familiares, fomentan la reducción de la población vía abortos, uniones familiares que no pueden procrear, y aniquilación de ancianos y de enfermos, “parece que su único fin es borrar a la familia”.

“Los ciudadanos tendrán que definir su futuro en base a las plataformas y prácticas políticas y a la situación que estamos viviendo”, dijo.

Expuso que se ha comenzado este año 2021 reconociendo el valor que tiene la familia ya que “la familia natural seguirá siendo el núcleo fundamental de la sociedad”.

“Es la célula básica que forma a los ciudadanos y la escuela fundamental de la vida de todo ser humano. La familia es el ámbito natural donde se gesta, cuida y protege la vida. Sobre la familia, la Declaración Universal de los Derechos Humanos dice: La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado´”, abundó.

Expuso que, la crisis sanitaria causada por el Covid-19 ha llevado a reafirmar la grandeza de la familia que es, de hecho, la que ha sostenido a las personas sobre todo en los momentos de duelo o ante las diferentes crisis que han enfrentado.

“La familia ha brindado apoyo, cercanía y consuelo. La familia ha servido de hospital para atender a los enfermos; ha sacado sus recursos y los ha multiplicado para sostener a aquellos integrantes suyos que perdieron su empleo, la familia ha dado cobijo a los que se quedaron solos o abandonados. La familia ha sido casa de oración, fuente de ternura y escuela de comunión y reconciliación”, refirió.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: