Actualidad de Impacto Estatal

Se espera el ingreso de otro Frente Frio el lunes con Alerta Gris para el sur

Yazmin Hernández/IIS

Fotos: Sergio Balandrano Casas

Xalapa, Ver.

Este lunes podría ingresar el Frente Frío número 26 en Veracruz, por lo que este sábado se emitiría nuevamente la Alerta Gris para la zona sur, informó, el subcoordinador de Pronóstico Meteorológico y Estacional, Federico Acevedo Rosas.

Señaló que se prevé que el frente frío que atraviese por el Golfo de México dejando lluvias significantes y vientos del Norte en la zona de los Tuxtlas, Agua Dulce y las Cuencas del Sur.

«Para este sábado y domingo se espera el registro de lluvias aisladas, nieblas y lloviznas principalmente en la zona de montaña, con frío en las madrugadas y heladas, mismas que para el lunes 11 se intensificarán», advirtió.

Ante ello, Acevedo Rosas, pidió que la población esté al pendiente de las actualizaciones que emita la Secretaría de Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas horas.

Sobre el Frente Frío número 25 que el día de ayer impactó la zona sur de Veracruz, el especialista, informó que las condiciones meteorológicas han mejorado por lo qué este viernes se emitió solo un aviso especial.

Recordó que el fenómeno dejó vientos de hasta 84 kilómetros por hora; además de lluvias significantes que ya se debilitaron.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: