Actualidad de Impacto Estatal

Hoy define PRD si va en alianza para el proceso electoral

Osiris Muñoz/IIS

Xalapa, Ver.

Este viernes el Partido de la Revolución Democrática (PRD) podría analizar ir en alianza para el Proceso Electoral del 2020-2021, reveló, el delegado municipal del partido en Xalapa Alberto Meza Abud.

El perredista, confirmó que este viernes el Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, convocó a los consejeros electorales para definir la estrategia rumbo a la elección donde se renovarán los 212 Ayuntamientos y las 50 diputaciones del Congreso del Estado.

Dijo desconocer si el PRD buscará contender nuevamente en coalición con el Partido de Acción Nacional (PAN) tal y como sucedió en la elección 2018.

«Todo indica que habrá la posibilidad de una alianza hoy se definirá en los 30 distritos electorales habrá que esperar y ver cuál será la decisión de los consejeros en el sentido de la participan de los 212 ayuntamiento», declaró.

El militante del PRD, explicó que la coalición podría ser total o parcial en algunos distritos electorales pero hay que esperar la decisión que tome en consejo en el transcurso del día.
También, el militante del partido de izquierda, negó que el PRD tenga desventajas de decidir ir solo en la elección pues es parte de una percepción equivoca.

«Somos personas que recorremos día a día las colonias de nuestros municipios y la percepción es totalmente diferente, nosotros estamos conquistando con buenas propuestas con gente y rostros nuevos», añadió.
Finalmente, dijo que las coaliciones son herramientas que pueden usarse en momentos determinados «Y este es un momento determinado, es necesaria una coalición independiente de que vayamos solos».

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: