Actualidad de Impacto Estatal

Este viernes inicia campaña «Recicla tu Navidad»

Yazmin Hernández/IIS

Xalapa, Ver.

Del 8 de enero al 12 de febrero se podrán en marcha la campaña “Recicla tu Navidad” que busca reciclar los pinos de navidad y reintegrarlos a la naturaleza, este año se espera acopiar más de 7 mil pinos.

El director general de Vinculación Social de la Secretaría de Medio Ambiente, Gonzalo Ortega Pineda hizo un llamado a la población para que lleve sus árboles de navidad a un centro de acopio y no los deje en la esquina para que los recoja el camión de Limpia Pública.

“Estamos invitando a la ciudadanía y es parte de un proceso de concientización para poder decir bueno este árbol que no se vuelva basura, sino que se pueda reincorporar a la naturaleza”, abundó.

El funcionarios, dijo que a la fecha 58 ayuntamientos se han sumado a esa iniciativa y se espera que como vaya avanzando la campaña se puedan sumar algunos más.

“Una parte de estos árboles, con el apoyo de los ayuntamientos participantes lo que se hace es transformarlos en abono, en composta y de esta forma lo que se fue a extraer de la naturaleza que nos sirvió en algún tiempo, una vez que cubrió su periodo de vida para lo cual fue sembrado, se puede reintegrar una parte en forma de abono a la naturaleza”, dijo.

En el caso de Xalapa, los centros de acopio estarán en los Centros de Gestión Comunitaria y para ubicar los del resto del estado, se deberá ingresar a la página de la Secretaría de Medio Ambiente en la parte de Recicla tu Navidad donde encontrarán un mapa interactivo para ubicar los sitios.

Deja un comentario

error: Todos los materiales publicados en este sitio están protegidos por las leyes de propiedad intelectual de México, lo cual no permite que los textos informativos, imágenes, material en audios o videos y logotipos que tienen Título de Registro de Marca ante el IMPI, sean reproducidos total o parcialmente en medios impresos, virtuales o electrónicos. Si desea hacer uso de lo aquí publicado deberá solicitar convenio de autorización al periódico. 9211798559 ó a: impactoinformativodelsur@gmail.com Muchas gracias.!!
A %d blogueros les gusta esto: