
Yazmin Hernández/IIS
Xalapa, Ver.
El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, informó que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, quien decida qué legisladores podrán buscar la reelección.
Y es que a pesar de que algunos diputados federales del blanquiazul han dejado clara su intención de reelegirse, la decisión final la tomará el Comité Nacional.
“Eso tendría que determinarlo en CEN, porque es a través de una designación del CEN. Se hará con base a lo que hayan hecho de trabajo y a la situación que tengan de aceptación en los distritos”, expresó.
Cabe mencionar que ante el inicio del proceso electoral, diversos legisladores federales han alzado la mano para volver a competir para mantenerse en su curul.
Sin embargo, hasta el momento, no han hecho oficial su intención ante el Comité del Partido, aseveró el líder estatal.